AMPARO JIMÉNEZ LÓPEZ, MEJOR JUGADORA DE LA TEMPORADA 2009/2010

Share:
La Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala (ANEFS) ha nombrado a Amparo Jiménez López, natural de Arahal, y perteneciente a las filas del Club Deportivo Cajasur de Córdoba, como mejor jugadora de la División de Honor de Fútbol – Sala en esta temporada que está apunto de finalizar. Se trata por tanto de un reconocimiento público por parte de este prestigioso estamento como mejor jugadora de este deporte en el ámbito nacional. El galardón le será entregado en la cena de gala del XII Congreso Nacional de Entrenadores de Fútbol – Sala que se celebrará en Valdepeñas (Jaén).



Desde sus comienzos en las filas del Arahal F.S.F., de la mano de Francisco Lorca, Amparo mostró unas cualidades físicas y técnicas inmejorables. Cualidades que desarrollaría aún más si cabe tras su fichaje por el Club Deportivo Cajasur de Córdoba en la temporada 2003/2004. Desde entonces, tanto ella como el club han ido subiendo de nivel paulatinamente, llegando a cosechar éxitos tanto a nivel individual (máxima goleadora de la categoría, convocatorias con la selección nacional absoluta...), como a nivel colectivo (Campeonato de Liga 2008/2009, Supercopa de España...).



Esta temporada 2009/2010 el club ha llegado a la final de la Copa de España (Copa de la Reina) en la que fue derrotado por el Mostoles Cospusa. Sin embargo pueden revalidar el título de Liga obtenido la pasada campaña, al llegar como primer clasificado a la última jornada, donde dependen de si mismos, ya que el segundo clasificado, Famesala Elche, llega con un punto menos que las cordobesas, y esperaran el tropiezo de éstas para arrebatarles la primera plaza. Este último partido de liga tendrá lugar el próximo sábado 19 de junio a las 18:30 horas en el pabellón cordobés de Vista Alegre.

Deseamos desde estas líneas toda la suerte posible a Amparo, quien a sus 24 años se ha convertido en todo un referente del deporte nacional femenino, siendo un claro ejemplo de dedicación y compromiso para los jóvenes deportistas arahelenses.