EL ATLETA DE BRENES FRANCISCO ROMÁN GANA LA XVIII MEDIA MARATÓN "LA CAL Y EL OLIVO"
24 de enero de 2011
El atleta del pueblo sevillano de Brenes, Francisco Román Fernández, del Club Playas de Castellón, ha ganado la vigésimo octava edición de la Media Maratón "La Cal y el Olivo", que se ha disputado esta mañana entre las localidades sevillanas de Morón y Arahal.
Román ha llegado a la meta de Arahal después de recorrer los 21.097 metros que la separaban de la salida en el Paseo de la Alameda de Morón, marcando un tiempo de 1:09:58, seguido por el atleta de Padul, Manuel Santiago Molina, del Club Puerto Alicante, que ha hecho un tiempo de 1:10:08 y por el atleta de categoría Veterano A, Juan Manuel Florido Pellón, que ha registrado un tiempo de 1:10:16.
En la categoría femenina, una vieja conocida, María Belmonte, ha vuelto a resultar vencedora, empleando 1:23:33.
En cuanto a los representantes de las localidades organizadoras, podemos indicar que el primer arahalense ha sido David Jiménez Jiménez, del Club Los Tortugas, que ha llegado en un más que respetable séptimo puesto en la general, con un crono de 1:12:36.
Por parte moronense ha sido el veterano Fernando González Barrera, el primer atleta en llegar a meta, en el puesto vigésimo séptimo, empleando un tiempo de 1:18:37.
La carrera, que se ha desarrollado con total normalidad, salió poco despues de las 10.30 de la mañana del Paseo de la Alameda de Morón, con una temperatura entorno a los 7º centígrados y bajo una persistente lluvia que han soportado de manera ejemplar los 700 participantes.
Este año la carrera ha incluido una gran novedad, ya que por primera vez en su historia la prueba ha finalizado en el Recinto Ferial de Arahal, con una muy buena afluencia de público, que ha contribuido a que se produzca un gran encuentro de fraternidad y buenas relaciones entre atletas venidos de toda Andalucía, sus familiares y toda la organización de la prueba bajo el "paraguas" del recinto de la Caseta Municipal, a la que ya habría que cambiarle el nombre por el de Centro Multiusos Municipal. Además la nueva ubicación de la meta permite una mejor organización y atención a todas las personas participantes en el evento deportivo.
Al acto de entrega de trofeos han asistido el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Morón, Francisco Sierra, su homónimo en Arahal, Fernando Hidalgo y varios ediles de ambas corporaciones.
La clasificación de los atletas arahalenses ha quedado de la siguiente manera:
En categoría masculina
1º David Jiménez Jiménez (7º en la General).
2º Juan Javier Carrasco Martín (19º en la General).
3º Manuel Jesús García Almagro (37º en la General).
En categoría femenina
1ª Yolanda Humanes Portillo(218ª en la General)
2ª Rocío González Lobo (381ª en la General)
3ª Virginia Humanes Portillo (403ª en la General)
En definitiva y un año más, -ya van veintiocho-, la Media Maratón que idearon varios aficionados al atletismo en 1983, ha vuelto a vestir de fiesta las calles de Morón y Arahal, haciendo bueno el lema de la carrera: "Dos pueblos unidos por el deporte".
El año que viene, la línea de meta esperará en Morón de la Frontera.