Share:

EL 23 DE ENERO LLEGA LA XVIII MEDIA MARATÓN "LA CAL Y EL OLIVO"

CARTEL Cal y Olivo 2011 [450x580AnchoWeb]El próximo Domingo 23 de Enero se celebrará la XXVIII Media Maratón "La Cal y el Olivo", la segunda más antigua de la provincia en esta modalidad, y que este año reunirá cerca de mil participantes.

Este año, la salida tendrá lugar desde la vecina localidad de Morón de la Frontera a las 10:30 horas, por lo que la llegada de los primeros corredores se estima, sea a las 11:15 horas (nótese que la distancia a completar son más de 21 kilómetros).

Una vez cerrado el plazo de inscripción se estima que aproximadente 150 corredores locales participarán en la prueba, por lo que animamos a nuestros vecinos para que salgan ese día a la calle y alienten a todos los atletas que lleguen a nuestro municipio.

La edición del presente año contempla un sustancial cambio en la llegada a Arahal, ya que la meta no va a estar situada en la Plaza de la Corredera, como ha sido habitual, sino que estará en el Recinto Ferial, por lo que el recorrido de llegada sufre algunos cambios, importantes de conocer para la ciudadanía arahalense y las muchas personas que ese día nos visitan acompañando a los atletas. Para ello el Ayuntamiento ha publicado un aviso sobre los cortes de tráfico que se realizarán ese día y que dice lo siguiente:

"El próximo domingo día 23 de enero se disputa la XXVIII Media Maratón “La Cal y El Olivo”, prueba atlética en la que se dan cita más de 800 atletas, y que en esta edición parte del vecino municipio de Morón de la Fra. para terminar en nuestra localidad.
Debido al trazado del recorrido -los corredores entran por la carretera de Morón y pasan por la calles El Ruedo, Málaga, Cruz, Pedrera, Corredera, Plaza de la Corredera, Veracruz, Iglesia, Marchena, San Pablo para finalizar en el Recinto Ferial– el tráfico rodado sufrirá numerosos cortes, por lo que se ruega a nuestras/os vecinas/os se abstengan de utilizar vehículos dentro del itinerario descrito y busquen vías alternativas según el trazado de la carrera:
CROQUISARAHAL(1) [450x580AnchoWeb]

Los cortes permanecerán de 11:00 a 13:00 horas, aproximadamente.

Rogamos su colaboración y disculpen las molestias".

La Media Maratón "La Cal y el Olivo" está organizada por el Ayuntamiento de Arahal y el Patronato Municipal de Deportes de Morón de la Frontera y cuenta con la colaboración del Club Deportivo Ohmio de Arahal, el Club Atletismo Arunci de Morón, la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Sevilla.

Desde la Delegación de Deportes queremos agradecer la colaboración de todas aquellas empresas que hacen posible que esta carrera haya llegado a ser una de las pruebas atléticas con más solera de las que se celebra en toda Andalucía:

CRUZCAMPO, COCA-COLA, CORRICOLARI, AGUSTIN AUTOMOCIÓN, SUPER COLOR QUITO, SEGURAUTO, SUPERMAGOSA, ARAHAL BUS, HERMANOS CARMONA PÉREZ, AGUA SIERRA CAZORLA, FRUTAS HERMANOS DEL RIO GARCÍA, FRUTAS HERMANOS GONZÁLEZ, HERMANOS HUMANES FERNÁNDEZ, AGUA LANJARÓN.

Para más información sobre el evento pueden consultar el Tríptico de la prueba o visitar la web www.mediamaratoncalyolivo.com