Foto (Manuel Sánchez jr.): Jesús Brenes, en fase aérea, tras el cambio de ritmo.
Por otra parte, habría que destacar el gran momento de forma por el que pasa el atletismo en nuestra localidad. No en vano, se metieron cinco atletas masculinos entre los treinta primeros (1º Jesús Brenes, 8º David Jiménez, 18º Pedro Segura, 23º Sebastián Martín y 28º Manuel Sánchez - todos ellos del C.D. Ohmio) y dos féminas entre las 20 premiadas económicamente (7ª Rosario Serralbo y 19ª Carolina Gallego).
Foto 2: Cabeza de carrera a la salida de Arahal
Sin embargo, debemos hacer un análisis interno y preguntarnos el por qué de tan baja participación en esta edición (la menor desde hace ocho años): la proliferación de carreras en la provincia (hubo cinco ese mismo día, una de ellas en la vecina localidad de Marchena), la escasa representación de los atletas de la UME que en las últimas ediciones llegaban al centenar (coincidió con unos ejercicios de maniobras la misma semana) , el descenso de participantes de nuestro municipio (por primera vez en cinco años se inscribieron menos de cien atletas, noventa y ocho concretamente), ...
Foto 3: Dos atletas locales a la llegada a meta
En lo climatológico, la mayoría de los runners agradecieron el "chiribiri" que pilló al pelotón en mitad de carrera y coincidieron que el viento no fue tan molesto como en un principio se creía. Una temperatura máxima de 14 ºC y nubes que escondían al sol hicieron que el día fuera ideal para la práctica deportiva.
Foto 4 (Antonio Acedo): Pelotón a su paso por la carretera A-8125
Por lo demás, agradecer a todas aquellas personas que hacen posible que esta prueba, la segunda media maratón más antigua de la provincia, haya cumplido treinta y tres ediciones: voluntarios, protección civil, policía local, guardia civil, organizadores,... y como no, a los atletas, principales artífices de este evento.
Foto 5: Voluntarios en uno de los avituallamientos de la prueba