ESCUELAS DE FÚTBOL MUNICIPALES. Campeones de la Fase Previa de los Mundialitos.

Share:
     El pasado domingo 19 de marzo los equipos Benjamín y Alevín de las Escuelas de Fútbol Municipales participaron en la fase clasificatoria de la 22ª Edición de los Mundialitos de Escuelas de Fútbol de Andalucía que organiza la Federación Andaluza de Fútbol a través del CEDIFA. La sede de esta fase clasificatoria tuvo lugar en la vecina localidad de Carmona, hasta donde se trasladaron ambos equipos bajo las órdenes de sus respectivos monitores, Oliver Fernández Montes (Benjamín) y Alfredo López Torres (Alevín), con la intención de lograr la clasificación para la fase final de esta competición que esta temporada tendrá lugar en la localidad malagueña de Benahavis los próximos 22 y 23 de Abril.

     El equipo Benjamín estaba encuadrado en el grupo B junto a Cazalla de la Sierra, Pozoblanco y Almodóvar del Río. En sus tres partidos del grupo sólo cedió un punto tras empatar en un parcial con Cazalla de la Sierra. Sin embargo sus números fueron inmejorables, logrando 12 goles a favor y ninguno en contra.

     De esta forma lograría clasificarse para la final, en la que se enfrentaría al equipo anfitrión, Carmona, que en la fase de grupos incluso había logrado mejores números que nuestra escuela, al lograr vencer todos sus parciales.

     Sin embargo los jugadores de Oliver no dieron opción a la sorpresa, venciendo los dos primeros parciales, que le daban la victoria en este torneo y por tanto logrando la clasificación para la fase final de Benahavís. 

     El equipo Alevín también estaba encuadrado en el grupo B junto a Cazalla de la Sierra, Alameda y Puebla del Río. Al igual que el equipo Benjamín solo cedió un parcial. Fue en el último partido del grupo frente a la escuela de Alameda. Lograría 17 goles a favor y sólo 1 gol en contra.

     De igual forma que los pequeños se clasificaron para disputar la final frente al equipo anfitrión de Carmona, que en la fase de grupo sólo cedió un punto al empatar un parcial, tal y como habían hecho nuestros jugadores.

     El guión de la final fue calcado al de la categoría Benjamín, imponiéndose claramente en los dos primeros parciales, siendo el último de mero trámite. De esta brillante forma lograrían clasificarse para la fase final de Benahavis donde intentarán revalidar el título de campeones conseguido la pasada temporada.

     Desde la Delegación Municipal de Deportes queremos dar la enhorabuena a estos campeones, y deseamos aprovechar la ocasión para recalcar el buen trabajo realizado por todos y cada uno de los monitores que componen las Escuelas de Fútbol Municipales. 

     Mucha suerte para la fase final que tendrá lugar en Benahavis los próximos 22 y 23 de abril.